Ir al contenido principal

HÁBITOS ADECUADOS EN LA INTERACCIÓN EN LA RED

Aquí tienes 10 hábitos que puedes seguir para interactuar en internet:

1- Personaliza el mensaje

No todas las redes sociales tienen el mismo tono y no todas van orientadas hacia el mismo público. Mientras Linkedin es la red más seria, en la que podemos entrar en contacto con otras empresas o expertos del sector, Facebook e Instagram piden un tono más desenfadado, que muestre nuestro lado más humano. A medio camino se encuentra Twitter, donde debemos combinar ambos estilos y encontrar un punto medio.

2- En cuáles publicar y en cuáles no

No tenemos por qué tener perfil en todas y cada una de las redes sociales. Conforme a los objetivos del negocio, debemos ver qué redes son las más adecuadas para transmitir nuestro mensaje y ver en cuáles publicar cada día y con qué frecuencia.

3- Generar engagement con nuestros clientes

Contestar rápido a tuits, mensajes o comentarios de nuestros clientes en redes sociales mostrará que no solo nos dedicamos a publicar para vender nuestros productos, sino que queremos establecer una relación con ellos, basada en la escucha y el beneficio mutuo.

4- Invita a tus clientes a que opinen

Invita a tus clientes para que te den su punto de vista sobre tus productos. A través de las llamadas a la acción (call to action) o habilitando mecanismos de opinión, generarás dinámicas para mejorar tu experiencia de cliente. Esta información es muy valiosa y te ayudará a adaptar tus productos o servicios a las necesidades de tus clientes.

5- Segmenta a tu público

Cuanto más segmentes a tu público, más podrás personalizar tu mensaje para que realmente sea valioso para ellos. Podemos hacerlo por edad, por sexo, por grupos de interés,… Cuanto más afinado sea el mensaje, mejores resultados obtendremos.

6- Inversiones en publicidad

Si conocemos a nuestro público y lo hemos segmentado, podemos empezar a realizar inversiones en publicidad. Es un error pensar que la publicidad es solo para las grandes empresas y hay que saber que podemos ajustarla a nuestro presupuesto y segmentarla para que, por ejemplo, el anuncio solo se muestre en una determinada zona geográfica o a un sexo determinado.

7- Promociones y descuentos especiales

Tengas tienda física o no, puedes ofrecer promociones exclusivas en redes sociales. De esta manera acostumbraremos al cliente a hacer de nuestras redes sociales el punto de referencia al que acudir para consultar nuestros productos.

8- Realiza entrevistas o reportajes

Incluir entrevistas a personajes destacados de tu sector (por ejemplo, influencers) o a compañías que no supongan una competencia frontal, ayuda a los usuarios a conocer tu negocio desde otro punto de vista más “objetivo”.

9- Dale rienda suelta al vídeo

Bajo la premisa de que una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale aún más. Las redes sociales son eminentemente visuales y mostrar vídeos, ya sea del día a día en nuestro negocio o exponiendo nuestros productos, genera mayor interés y recuerdo que cualquier texto.

10- Crea hábitos de contenido

La originalidad no está reñida con la rutina, por eso el crear ciertos hábitos de contenido no implica que este deje de ser original. Por ejemplo, podemos hacer que los martes sea el día de las promociones para los jóvenes, o el jueves el día de las novedades. Ciertos hábitos que permitan al cliente hacerse una idea de nuestra dinámica en redes sociales.

Si sigues estas 10 sencillas reglas, conseguirás crear una sinergia entre la filosofía de tu eCommerce y su reflejo en redes sociales, haciendo que sean una herramienta fundamental para potenciarlo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

MÉTODOS DE PROTECCIÓN PASIVOS DE LOS DATOS Y EN EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

  Además de los métodos activos para proteger nuestro equipo, también existen los métodos pasivos que son: 1.Es muy recomendable que hagas con frecuencia copias de seguridad en la nube. Garantiza la recuperación de los datos  en caso de infección por parte de algún malware. 2.A la hora de instalar un programa puedes copiarlo e instalarlo desde esa copia y así garantizas más la seguridad. 3.No abras programas enviados desde fuentes desconocidas. Conviene tener precaución al ejecutar software procedente de  Internet  o de  medios extraíbles . Es importante que te asegures de que vienen de algún sitio de confianza. 4.Cuando te llegue un mensaje de correo electrónico sospechoso, deberías consultar su posible infección. Sólo si estás seguro  de que no hay virus o de que lo que dice es cierto, lo reenviaremos a nuestros contactos. 5.Cuando alguno de tus contactos te envíe un mensaje con virus, díselo, así ahorrarás que le...

HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

  Las herramientas de seguridad informática están a la orden del día en muchas organizaciones, ya que en un mundo cada vez más digitalizado es importante proteger nuestra información más delicada y son estas: Software antivirus Parece básico, pero hay que recordarlo por si acaso. Todos los ordenadores corporativos conectados a la red de trabajo deben contar con un  antivirus de calidad y fiable . Los antivirus aportan medidas de protección efectivas ante la detección de un malware o de otros elementos maliciosos, cierran posibles amenazas y son capaces de poner el dispositivo en cuarentena para evitar males mayores. Una cosa importante es  mantener el antivirus actualizado  cuando lo adquirimos, para que realmente sea efectivo. De lo contrario, puede que nos sintamos protegidos ¡pero en realidad no! Firewall perimetral de red Una de las  principales herramientas de seguridad informática  es el firewall.  Se dedica a  escanear los paquetes de red...

GENERACIÓN DE CONTRASEÑAS SEGURAS

  Una contraseña segura es una contraseña que otras personas pueden conocer fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos.  Al tener tus contraseñas seguras evitas que otras personas tengan acceso a tu información personal y bancaria. Es muy común que se registren casos de suplantación de identidad, robo de información, Phishing y otro tipo de ataques de Ingeniería Social .   ¿Cómo puedo tener una contraseña segura?   -Las contraseñas largas son más seguras: verifica que la tuya tenga 12 caracteres como mínimo.  Intenta usar, por ejemplo, la letra de una canción o un poema.   Picha aquí para ver una web de contraseñas aleatorias Y pincha aquí para ver un vídeo