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EL CERTIFICADO Y LA FIRMA DIGITAL

 El certificado digital ya lo tienes dentro de tu dni, por supuesto si no tienes aún la versión del DNI-e tienes que esperar a que caduque tu documento o pedir cita para renovarlo antes de tiempo.

Para activar el certificado solo tienes que ir a la comisaría de policía más cercana (en las que expiden el dni) e introducir tu documento en el punto de actualización del dni que tengan instalado allí mismo. Estos puntos son como un cajero automático y son bastante intuitivos, te permiten no solo activar el certificado, sino también renovarlo, actualizar datos, cambiar el pin y otras operaciones. Este certificado tiene validez para 30 días, por lo que si necesitas hacer otras gestiones pasado este tiempo, tendrás que renovar la activación.

Con este certificado puedes:

Obtener un informe de tu vida laboral.

 Buscar empleo.

Pedir cita en el SEPE.

  •  Sellar o renovar el paro.

  • Pedir cita previa en cualquier órgano de la administración pública.

  • Acceder a tu declaración de la Renta y presentarla fácilmente.

  • Consultar tus puntos del carnet en la DGT.

  • Presentar solicitudes de becas o subvenciones.

  • Y muchas cosas más.

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